“La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y el deseo Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas las partes de la naturaleza”.

Es decir, se basa en el hecho de que todo lo que existe está hecho de lo mismo, información y energía. Tanto plantas, como animales, como seres humanos, etc. Y como todo esto es la naturaleza dentro del Universo,  todo está conectado“Nuestro cuerpo no es independiente del cuerpo del Universo”. El Universo es nuestro cuerpo ampliado “.

Einsten, la Física Cuántica, sabios y maestros espirituales, nos vienen queremos  lo que queramos y ahora influye en nuestro entorno  irremediablemente. Sin embargo, Deepak Chopra, en esta ley, intenta llevar adelante hasta las últimas consecuencias de lo que significa estar interrelacionado con el Universo.

Él trata de enseñarnos que, como seres humanos, al poseer un sistema nervioso privilegiado, nos está permitido ser conscientes de nuestra energía y de nuestra información. Como especie nos capacita para influir en el entorno. Nosotros no estamos encerrados “en una red rígida de energía e información”.

Esto significa además que, al ser conscientes y flexibles podemos influir en el entorno, podemos crear nuestro propio futuro. Y trata de explicarnos que para ello sólo tenemos que tener la intención de un objetivo como herramienta, ya que el Universo, la naturaleza, la ley universal, como queramos llamarlo, se encarga de los detalles.

Pero entremos en el detalle práctico, porque Deepak Chopra no nos vende la idea de desear algo, desearlo con fuerza y  ¡ya lo conseguimos, ya tenemos éxito y ya somos felices! El proceso es más complejo que todo eso.

En primer lugar, nos recuerda que para utilizar este poder de creación de nuestro futuro debemos cumplir la primera ley universal, la que nos conecta con la conciencia pura, para asegurarnos de que nuestra INTENCIÓN de lograr algo sea un DESEO DESAPEGADO.

En segundo lugar, nos explica cómo se crea el futuro en base a esta intención.
Es fundamental partir del concepto de que “el tiempo es el movimiento del pensamiento”. Es decir, el pensamiento hacia atrás es una interpretación de fuerzas abstractas, recuerdo, memoria; mientras que el futuro es una proyección de fuerzas abstractas.

“Solamente el presente, que es consciencia es real y es eterno. Tanto el pasado como el futuro nacen en la imaginación”.

Por tanto, si tenemos intención (desapegada), podremos crear nuestro futuro, pero nunca debemos luchar contra el presente. Mediante la ATENCIÓN en el presente, con la consciencia sobre todo lo que acontece en cada momento, seremos capaces de crear el futuro.

Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es. Aceptemos el presente y proyectemos el futuro.”

Realmente, confieso que interiorizar el significado completo de esta ley ha sido algo difícil. El alcance de todo lo que contiene es tremendo, al menos desde mi punto de vista, es denso, extenso y profundo todo lo que en ella se nos transmite, por eso, intento a continuación resumir las ideas y reformular algunos de los ejercicios prácticos de Deepak Chopra:

  1. Primeramentese recomienda hacer un plan de vida a futuro, plasmar en un papel todo lo que nos gustaría lograr, los objetivos. También pueden ser objetivos a corto plazo. Para hacer este plan os aconsejo leer la sexta ley antes de hacerlo. En mi primera lista de deseos decidí eliminar la mitad cuando leí la ley siguiente porque había multitud de símbolos y no de objetivos. Al leer la siguiente ley lo entenderéis mejor.
  2. Una vez que tenemos la lista, hay que liberar esos deseosentregarlos al seno de la creación y confiaren su consecución. Es importante, según Deepak Chopra, dejar los detalles al Universo y no contárselos a nadie, a no ser que sea alguien que comparta las mismas intenciones.
  3. Finalmente, habrá que confiar incluso cuando las cosas no salgan como hemos previsto. La naturaleza es sabia y si el presente parece no apuntar al futuro que queremos es porque debe ser así y algo hay que aprender de este momento.
    Cuanto más conscientes seamos de lo que acontece en el momento, si lo aceptamos, si confiamos, si no proyectamos nuestros miedos al futuro que queremos y que parece resistirse, lograremos seguro nuestros objetivos.

Y recuerda, todo esto ocurrirá:

  • Siempre y cuando se cumplan el resto de leyes espirituales del éxito
  • Siempre que no se luche contra el presente
  • Siempre que los objetivos sean buenos para uno mismo y para la humanidad
  • Siempre que no se pierda los objetivos practicando la meditación, conectándose con la conciencia pura y concentrándose en la atención en el presente.
  1. manejar la aceptación del presente
  2. y proyectar el futuro en la función de nuestras verdaderas intenciones

Es decir, que  entrena en la práctica de fijar la atención en el resultado, eliminar la conciencia de todos los obstáculos , los que están en el 90% de las ocasiones, imaginarios.


5 Comments

Kelley Sneed · June 25, 2018 at 11:15 am

What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & aid different customers like its helped me. Good job.

Find a fuck buddy · October 5, 2018 at 3:03 am

Hello colleagues, good article and fastidious urging commented
at this place, I am in fact enjoying by these.

Snack Subscription · October 14, 2018 at 6:20 am

I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty.
You’re wonderful! Thanks!

Free auto approve list 10-17-2018 · October 23, 2018 at 12:13 am

There’s been a lot of changes since I last
left a comment about my site. I’m starting to add the new
features that I’ve wanted to. I hope in the next few weeks that all of it will be up and running.

It’s going to take time and I haven’t had much of it to
dedicate to this project. I thank you all for visiting my site and I hope you have a great weekend!

Trade Bitcoin · November 7, 2018 at 11:50 am

This paragraph offers clear idea in favor of the new users of blogging, that
genuinely how to do running a blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *